miércoles, 22 de enero de 2014

Purgar los radiadores

Hola otra vez,

Importantísimo que por las fechas en las que empieza a bajar las temperaturas comprobemos que no se han generado bolsas de gas en los emisores de calor (radiadores de aluminio, radiadores de hierro fundido, radiadores de chapa de acero).

Estas bolsas de gas harán que la instalación haga mas ruido de lo normal y sobre todo que no emitan bien su calor ya que esas bolsas actuaran dentro del radiador evitando que el agua caliente circule bien por todos los elementos y restándole eficacia.

Así que poneros manos a la obra y vais purgando (que es tan sencillo como girar la cabeza del purgador dejando que salga el gas y hasta que salga agua. Ahí cerramos rápidamente para no manchar suelo y paredes con el agua sucia que lleva el circuito de calefacción.

Una vez realizado esto en todos los radiadores de la casa iremos a la caldera a comprobar que la presión de la caldera no haya bajado por debajo de 1,5 bar. Si fuera el caso tendríamos que manipular la llave de llenado (con suavidad) hasta que el manómetro esté entre 1,5 y 2 bares.

En el remoto caso que rompáis la llave de llenado, la caldera empezaría a marcar que la presión sube y sube y llegará un momento que empiece a escupir agua como si fuera un grifo mas de la casa. CERRAR RÁPIDAMENTE la llave del agua de la casa y llamad a un instalador de confianza o al SERVICIO TÉCNICO oficial de la marca de la caldera.

Ahhh! Se me olvidaba, en los radiadores de aluminio el gas que se genera por la oxidacion mientras que el agua del circuito no quede inerte, ese gas que tenemos que purgas es inflamable. Asi que no cumeis mientras purgais radiadores de aluminio por precaucion.


Un saludo y espero que os sirvan estos consejos.

El fontanero sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario